inicio inicio

domingo, 5 de julio de 2009

El Amor

Hay dos cosas que el hombre no puede ocultar: que está borracho y que está enamorado Antífanes -388-311 a. C.-, comediógrafo griego ¿claro que a hay excepciones o noEmbarrassed?
Es difícil explicar en una sola  vida lo que es amar, más aún si estas inmerso en ello gracias a una linda persona.
Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre
de labios de una mujer.

Antonio Machado


Todavía recuerdo un articulo que leí hace bastante tiempo en MONDOMEDICO http://mondomedico.wordpress.com/2008/12/10/ese-maravilloso-coctel-quimico-el-enamoramiento/
Realmente el articulo lo termine leyendo en http://museodelaciencia.blogspot.com/2008/12/enamorarse-cuestin-de-qumica.html donde esta más completo.
Se los explicare…
Al darse la atracción, (Aquel instante en el que las miradas se entrecruzan, y las mariposas surgen en el estomago). En el cerebro se comienzan a  producir cantidades ingentes de feniletilaminas, “químicamente una amina aromática muy simple, de fórmula C8H11N; semejante a las anfetaminas que, curiosamente, se encuentra en cantidades generosas en el chocolate”  ( de ahí se explica porque las mujeres se exceden en el consumo de chocolate durante la ruptura) . La feniletilamina entonces pasara a ser la que causa la (bella) euforia y excitación inicial.
image
A su vez, comienza una descarga de Dopamina, pero cuidado!  esta maravillosa amina aromática no hay que considerarla como si fuera un compuesto totalmente diferente a la dopamina, es decir, “Las catecolaminas (que actuan como neurotransmisor y hormona ) son feniletilaminas con dos grupos hidroxilo en las posiciones 3 y 4 del anillo fenilo.”Surprised
Sigamos Open-mouthed
image La dopamina se encarga de los mecanismos de refuerzo, ( si y es por ello que un adicto tiene ese deseo constante de repetir e inducirse estados de placer), por lo tanto, es la encargada de hacernos caer en aquel cirulo infinito del querer besar, acariciar, admirar y escuchar a aquella persona que  nos entrega una satisfacción comandada por nuestro festín de ricos compuestos, que en el cerebro se encargan de llenarnos de rubor al estar junto a la persona amada.
Sumado a esto tenemos otra catecolaminas, la Epinefrina, más conocida como “ adrenalina”image   , la cual nos acelera el corazón de tan solo ver como se acerca la/el  dueña/o de nuestro corazónRed heart “También se dispara la oxitocina, encargada del deseo sexual y del estrechamiento de los lazos afectivos.”
image

Y ahí las lindas bases del enamoramiento químico… Sleepy
A esto hay que sumarle algo… claro!   como pueden observar en este  articulo de matasanos, Los factores que desencadenan la elección de la pareja amada son muy complejos, más aún, difíciles de predecir. las mujeres según los estudios, tiendes a elegir a su pareja a partir de las diferencias presentes en en las moléculas del HLA ( complejo mayor de histocompatibilidad), esto se desglosa de la siguiente manera :  “ la mujer busca el hombre que en cierta forma le otorgue la mayor variabilidad genética para una mejor adaptación y aclimatación de sus hijos”.
Pero creo que me estoy yendo a lo frio y repulsivo de esto…
El amor nos podemos concebirlo mediante estudios, o mediante factores biológicos. Puesto que hay que vivirlo, hay que sentirlo y admirarlo desde la perspectiva más humana posible. Pues el campo de las relaciones humanas es un agujero negro del cual es imposible saber si algo saldrá de el para explicarnos todos los aspectos de su naturaleza.
No es extraño admirarnos en como mejoramos como personas, o el como nos esforzamos por sacar una sonrisa a ser amado, o el como reaccionamos ante su lejanía. Puesto que en el amor las personas pasan a ser uno solo, y ninguno deja de ser inherente al otro. ¿ Te has dado cuenta en todo lo que has dado por alguien, sin quejas y sin temores? pues si que lo has hecho y… ¿por qué ?, pues por el simple hecho de que el amor es algo maravilloso que debemos vivir día a día, no solo con la pareja, sino con cada ser que de tu familia que alimente aquella semilla que crece hasta el apocalipsis de nuestra propia biblia con jesús fosforescente de regalo.
Mi padre me dijo que el amor no existía, y mi madre también, que era algo insustancial que te ilusionaba y te cegaba de lo que realmente debes vivir…   luego los ves a los 2 juntos viendo movies, amándose como cualquier pareja Tongue out
quien los entiende verdad… es chistoso, pero mis padres enseñan las cosas de una manera refleja.
DSC04120
La entrada se volvio casi incoherente entre cada párrafo XD
Pero este post es para ti Smile sí tú, linda señorita que comparte una gran parte de mi en está corta vida que a cada ser se nos a propuesto como semi-destino. Juro por sir bonsai antony green acromegalico que te amo =) y es algo muy bonito que siento hace mucho pero mucho tiempo!… quien no estaría feliz de llevar algo con tanto esfuerzo y admirar lo logrado desde la cima….?
Se que quizás el número de día no es especial, pero no me parece insipiente escribir está entrada para ti mi amor Red heart
Lo de arriba es un banquito blanco, ubicado en un pequeño pueblito ( ciudad en desarrollo con alto índice de crecimiento económico). donde al igual que neo tuvimos que discernir entre la pastilla azul y la roja…  y aunque muchos digan que es una ilusión. El amor se siente, se vive , y se encuentra dentro de nosotros, dentro de ti =). y debo agradecerte que cada día despierto escuchando una voz en el oido que me aleja de los brazos de morfea ( se encarga de los sueños de los hombres XD es la esposa de morfeo ), y me dice que me levante XD.
I love U .    
Para Hayley Williams (broma XD )  Veró.

3 comentarios:

Verónica dijo...

muaaaaaaaaaaaaaa !
te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo !
Gracias por estar aquí, por existir ... :)

Verónica dijo...

Gracias por haber aparecido en mi vida. Gracias por haberme dado tanta alegría durante todo este tiempo, por hacerme sentir la persona más feliz de este mundito, por demostrar en cada mirada el amor que sientes :) te amo, mi pequeño mutante o:

Verónica dijo...

:) !
aaaw, si no puedo parar de sonreir :) !
Eres todito para mí :3 :$ !

webmasterstools