inicio inicio

viernes, 12 de junio de 2009

Simplemente algo sorprendente.

Estaba buscando videos de TED: Tecnología, Entretenimiento, Diseño. ( ideas worth spreading)

Que es una conferencia anual que se realiza en Monterey California. (En su página puedes ver un gran número de presentaciones referentes a ciencia, artes, política, arquitectura, música, negocios, medio ambiente entre muchos otros temas). La idea de la conferencia es presentar ideas nuevas para cambiar el mundo. Donde cada persona tiene un espacio limitado de 18 minutos para explicar su idea .

TED otorga un premio anual de 100 mil dólares a los tres más destacados oradores que pueden probar la idea de que "uno puede desear intensamente el cambiar al mundo". Con los video clips de las conferencias se tiene acceso a las expresiones más inspiradoras. El motor principal de TED es encontrar a personas que ven en profundidad un asunto y que pueden ayudar con eso a mejorar la vida de todos.

Las ideas son inspiradoras…

Algo más inspirador y sorprendente  puede observarse en medgadget:

image

Acá la traducción:   (sorry si es un poco troglodita.)

Para el Ensayo de nuevas técnicas y dispositivos cardiacos en los animales vivos, es necesaria una supervisión, regulación, y un gasto considerable. To overcome this, researchers at North Carolina State University developed a machine, specifically intended for study of mitral valve repair, that can pump a pig's heart straight from the slaughterhouse. Para superar esto, los investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte desarrolló una máquina, destinada específicamente para el estudio de la reparación de la válvula mitral, que puede bombear el corazón de un cerdo desde el matadero.
From NCSU: De NCSU:

"Researchers can obtain pig hearts from a pork processing facility and use the system to test their prototypes or practice new surgical procedures," says Andrew Richards, a Ph. D. student in mechanical engineering at NC State who designed the heart machine. "Los investigadores pueden obtener los corazones de cerdos de una instalación de procesamiento de carne de cerdo y utilizar el sistema para probar sus prototipos o nuevas prácticas quirúrgicas", dice Andrew Richards, un estudiante de doctorado en ingeniería mecánica en la Estatal de Carolina del Norte, que diseñó la máquina de corazón.

The computer-controlled machine, which operates using pressurized saline solution, also allows researchers to film the interior workings of the pumping heart - enabling them to ascertain exactly which surgical technologies and techniques perform best for repairing heart valves. La máquina controlada por ordenador, que funciona con una solución salina a presión, también permite a los investigadores filmar desde el interior el funcionamiento de los medios de bombeo del corazón - que les permite determinar exactamente qué tecnologías y técnicas quirúrgicas mejor para realizar la reparación de válvulas cardíacas.

By using the machine, researchers can determine if concepts for new surgical tools are viable before evaluating them on live animals. Mediante el uso de la máquina, los investigadores pueden determinar si los conceptos para los nuevos instrumentos quirúrgicos son viables antes de evaluar en animales vivos. They can also identify and address any functional problems with new technological tools. También pueden identificar y resolver cualquier problemas de funcionamiento con las nuevas herramientas tecnológicas. "There will still be a need for testing in live animal models," says Dr. Greg Buckner, who directed the project, "but this system creates an intermediate stage of testing that did not exist before. It allows researchers to do 'proof of concept' evaluations, and refine the designs, before operating on live animals." "Seguirá habiendo una necesidad de las pruebas en modelos animales en vivo", dice el Dr. Greg Buckner, quien dirige el proyecto ", pero este sistema crea una fase intermedia de las pruebas que no existían antes. Permite a los investigadores a hacer" la prueba de concepto de las evaluaciones, y perfeccionar los diseños, antes de operar de los animales vivos ". Buckner is an associate professor of mechanical and aerospace engineering at NC State. Buckner es un profesor asociado de ingeniería mecánica y aeroespacial en la Estatal de Carolina del Norte.

Using the system could also save researchers a great deal of money. Usando el sistema podría también ahorrar a los investigadores una gran cantidad de dinero. Once the machine is purchased and set up, the cost of running experiments is orders of magnitude less expensive than using live animals. Una vez que se compra la máquina y se establece el costo de funcionamiento de los experimentos resulta menos costoso cuando se usan animales vivos. "It costs approximately $25 to run an experiment on the machine," says Richards, "whereas a similar experiment using a live animal costs approximately $2,500." "Cuesta aproximadamente $ 25 el realizar un experimento en la máquina", dice Richards, "mientras que un experimento similar usando un animal vivo cuesta aproximadamente 2.500 dólares."

Check out the machine in action: Echa un vistazo a la máquina en acción:

como dato anecdótico y más sorprendente, es que el corazón puede seguir latiendo cerca de 12 a 20 minutos fuera del cuerpo, si y solo si, se le suministran constantemente los nutrientes necesarios:

Bueno el video lo vi una vez en medtempus, blog de ESTHER SAMPER (SHORA)  que ahora publica en www.soitu.es  en la sección de salud.

pd:  un saludo a mi amor =) sequísima, que tiene su prueba de anato =B donde seguramente le ira muy bien =)

1 comentario:

Verónica dijo...

no me fue muy bien :(
amor, te amo :B

webmasterstools